Hoy me apetecía hablaros de un tema que cada vez afecta a más gente y me refiero a las personas celíacas. ¿Algun@ por aquí con esta enfermedad? Para los que no sepan lo que es ser celiaco, es cuando el intestino no tolera una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales como el trigo, la avena, cebada o centeno.
Ser celiaco hace años era mucho más complicado porque, los restaurantes no estaban preparados. Pero en el C.Comercial tenemos la suerte de poder disfrutar de muchas opciones para no tener problemas con este tema.

Hay muchos alimentos sin gluten como la carne, el pescado fresco, lácteos, frutas y verduras, pero si lo que nos apetece incluye alimentos en los que el gluten está presente, cebada, trigo y centeno, hay que darle una vuelta para que no pierda sabor y se adapte a nuestra limitación.
En Pans encontraréis dos tipos de bocadillos sin gluten como es de Beicon y queso o el de pollo y queso. ¡Yo los he probado y están muy rico.
Cómo os he comentado ya en otros post, en uno de los sitios que más suelo comer en el Centro Comercial es en Lemon Grass.
Allí se pueden encontrar muchos platos sin gluten como diferentes tipos de tallarines como el pad mei o patsiu o arroces como el blanco, o el integral o la quinoa, una nueva base que han incorporado recientemente. A estos platos luego se les añade un ingrediente a elegir y hay muchos sin gluten. Y por último, se añade una salsa, dónde también hay oportunidad de elegirla libre de gluten.

Otro de los restaurantes a los que se puede ir tranquilamente si eres una persona celíaca es al Alemán BIERWINKEL, el más longevo en este Centro Comercial.
Allí se puede encontrar para comer todo tipo de arroces o platos especiales como: calamares, marmitaco de atún, estofado de toro. Y por la noche también se puede degustar un buen entrecot, emperador, lomo, solomillo…
Y por último (aunque seguro que si preguntáis en algún restaurante que os guste podéis encontrar más opciones) tenemos al archiconocido MacDonald´s. Y aquí hay un amplio abanico de posibilidades, ya que solo pidiendo en barra que la hamburguesa no lleve gluten, pueden ofrecerte desde un Big Mac bacon o un McExtreme Bacon hasta unas tostadas con tomate o aceite para desayunar.
¡Os espero la semana que viene con mucho más!